Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

La CHS concede 5 millones de metros cúbicos anuales a la comunidad de regantes de Pulpí

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.
  • CHS concede 5 millones metros cúbicos anuales comunidad regantes Pulpí
    Reunión con la comunidad de regantes de Pulpí.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha concedido cinco millones de metros cúbicos anuales procedentes de la desalinizadora de Águilas a la Comunidad de Regantes de Pulpí, unos recursos que servirán para la consolidación del regadío de la comarca. La nueva aportación permitirá que la extensión regable de la comunidad, que abarca principalmente el municipio de Pulpí, pero también territorio de Cuevas de Almanzora, Águilas y Puerto Lumbreras, ascienda a 7.289 hectáreas brutas.

El acto de entrega de la resolución del organismo de cuenca se ha celebrado en la Comunidad de Regantes de Pulpí, con la asistencia del presidente de la CHS, Miguel Ángel Ródenas, y el presidente de los regantes, Javier Serrano, y en presencia del alcalde de la localidad, Juan Pedro García.

Con esta medida se le da seguridad jurídica y una mayor garantía de suministro de agua a una actividad esencial en la economía regional, teniendo en cuenta además que las exportaciones del sector suponen un impulso a la balanza comercial de España. Los regadíos de la cuenca del Segura alcanzan un valor de exportación de frutas y hortalizas de unos 3.000 millones de euros al año.

La redacción recomienda