Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España
Fundación CONAMA
Idrica
ONGAWA
Amiblu
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Botín
Cajamar Innova
ADASA
ADECAGUA
Fundación Biodiversidad
AGS Water Solutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ingeteam
Catalan Water Partnership
Likitech
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TRANSWATER
Rädlinger primus line GmbH
Hach
SCRATS
Global Omnium
DATAKORUM
FENACORE
Molecor
ICEX España Exportación e Inversiones
Innovyze, an Autodesk company
AECID
Barmatec
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Schneider Electric
AMPHOS 21
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
GS Inima Environment
Filtralite
TecnoConverting
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Baseform
FLOVAC
Almar Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Agencia Vasca del Agua
IAPsolutions
Lama Sistemas de Filtrado
Minsait
ACCIONA
Asociación de Ciencias Ambientales
EPG Salinas
Vector Energy
Sivortex Sistemes Integrals
LACROIX
Hidroconta
Aqualia
Sacyr Agua
Red Control
Grupo Mejoras
KISTERS
ESAMUR
TEDAGUA
HRS Heat Exchangers
Saint Gobain PAM
CAF

Se encuentra usted aquí

La Confederación del Guadalquivir licita obras para el entubado de acequias de la zona regable del Bajo Guadalquivir por 1,83 millones de euros

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir es el Organismo responsable de la gestión del agua en la demarcación hidrográfica del Guadalquivir, así como en las demarcaciones hidrográficas de Ceuta y de Melilla.
  • Confederación Guadalquivir licita obras entubado acequias zona regable Guadalquivir 1,83 millones euros
  • La actuación persigue satisfacer las demandas de los regantes con un aprovechamiento óptimo del agua.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha licitado por un importe de 1,83 millones de euros el proyecto de las obras de modernización de la zona regable del Bajo Guadalquivir para el entubado de más de 9.500 metros de acequias de un sector localizado en el término municipal de Los Palacios y Villafranca (Sevilla).

En concreto, se trata de seis grupos de conducciones, en los que se modernizarán las instalaciones existentes de riego mediante el entubado de acequias y elementos de transporte intermedios con el fin de crear una red de riego nueva y enterrada, que funcione por gravedad.

Mediante esta actuación, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir trata de optimizar el riego evitando las pérdidas intermedias y los vertidos innecesarios a cauces y desagües, cuestiones consideradas de carácter prioritario en el Plan Hidrológico del Guadalquivir.

El objetivo también es satisfacer las demandas de los regantes con un aprovechamiento óptimo del agua y con el mínimo coste de explotación. De acuerdo con este último criterio, se ha diseñado la obra sin que exista necesidad de bombeos, con válvulas no motorizadas y fácilmente manejables.

Esta es la segunda actuación de un proyecto de modernización más amplio que pretende mejorar la eficiencia de las redes de distribución de toda la zona regable del Bajo Guadalquivir. En este sentido, cabe recordar que el pasado 8 de julio, la CHG adjudicó por 1,6 millones de euros el entubado de acequias del sector B-X, en el término municipal de Las Cabezas de San Juan.

La zona regable del Bajo Guadalquivir es una de las más importantes y extensas de la cuenca y a lo largo de los últimos años ha sido uno de los puntos estratégicos para la modernización de regadíos que ha impulsado la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Debido a su extensión y a los importantes consumos de agua que se registran por parte de la agricultura de regadío, el Organismo de cuenca está apostando decididamente por incrementar la eficiencia en el consumo con el objetivo de obtener el máximo rendimiento de las producciones y ahorrar en la utilización del recurso, tal y como establece el Plan Hidrológico del Guadalquivir.

La redacción recomienda