Deltamed y el IRTA cooperarán en el desarrollo del cultivo del arroz en el delta del Ebro

78
0

Sobre la Entidad

IRTA
El IRTA es un instituto de investigación de la Generalitat de Catalunya, adscrito al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural.
  • Cultivos de arroz en el Delta del Ebro (Wikipedia).

El Presidente de Deltamed, Asociación de Deltas del Mediterráneo, Sr. Manuel Masià y el Director General del IRTA, Josep M. Monfort, han puesto su firma a un acuerdo de cooperación conjunta entre ambas instituciones para contribuir al desarrollo agrario del Delta del Ebro.

Es en este sentido que el IRTA y Deltamed colaborarán y trabajarán conjuntamente para establecer las bases para promover el desarrollo de actividades conjuntas en áreas de interés común, y de manera muy especial, en el cultivo del arroz en el delta del Ebro.
Una de las actividades en este sentido serán los trabajos de mejora de material vegetal y de técnicas agronómicas en el cultivo de arroz en el delta del Ebro y la preparación de acciones de transferencia, seminarios u otras actividades en este campo.

Deltamed es una asociación que basa su actividad en torno a la problemática de los deltas del Mediterráneo organizando reuniones, formulando propuestas y recomendaciones, diseminando información, canalizando propuestas o elaborando informes, planes y programas, todo ello encaminado a favorecer el desarrollo sostenible de las zonas deltaicas.

Comentarios