Unilever y Agraz en un proyecto de cultivo sostenible para ahorrar hasta un 20% de agua en el cultivo de tomates

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La entidad Unilever está apoyando a su proveedora extremeña Agraz con un proyecto de cultivo sostenible para conseguir un ahorro de hasta el 20% en el consumo de agua, lo que equivale a 1,5 millones de litros anuales, ha informado la multinacional anglo-holandesa en un comunicado.

El proyecto consiste en la instalación de sondas para controlar la humedad del suelo y optimizar así el riego, y Unilever también está asesorando a Agraz en el uso de fertilizantes y pesticidas para reducir las emisiones de CO2.

Agraz, que produce tomate procesado en su planta de Villafranco del Guadiana (Badajoz) con una cosecha prevista para este año de 170.000 toneladas, abastece a Unilever en 13 países.

La multinacional, con sede española en Barcelona, ha señalado que adquiere el 3 por ciento de la cosecha mundial de tomates, con los que elabora productos para el mercado internacional como sopas, cremas y salsas como el kétchup.

Unilever está presente en más de 180 países y cuenta con marcas de alimentación como Flora, Knorr, Frigo, Magnum, Ligeresa, Calvé, Hellmann's y Maizena, entre otras, y de cuidado personal y del hogar como Dove, Axe, Rexona, TRESemmé, Skip y Mimosín.

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