Detienen a dos personas en Villarrobledo por el robo de más de 2 toneladas de material de riego

199
0
199

Efectivos de la Guardia Civil de Villarrobledo (Albacete) y del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Albacete han detenido a dos vecinos de Albacete, en el marco de la operación 'Rueco', como presuntos autores de varios delitos de hurto cometidos en una explotación agropecuaria de Villarrobledo entre los meses de agosto y septiembre de este año. Los detenidos responden a las iniciales de C.M.M. y J.A.B.C, y tienen 44 y 42 años de edad, respectivamente.

La operación policial se inició a finales del pasado mes de agosto a raíz de una serie de denuncias formuladas ante la Guardia Civil por varios agricultores del término municipal de Villarrobledo, en las que manifestaban haber sido víctimas de varios hurtos y robos, principalmente de tubos de hierro y otros efectos utilizados para regadío, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

El estudio y análisis de los datos contenidos en las respectivas denuncias y en las inspecciones oculares realizadas en los lugares en los que se habían cometido los delitos, unidos a las gestiones realizadas en varios centros gestores de residuos de la capital albaceteña, permitieron establecer que los detenidos habían vendido en uno de estos centros gestores una parte importante de los elementos metálicos sustraídos.

La Guardia Civil ha recuperado todo el material agrícola sustraído en una de las fincas afectadas, más de 2.000 kilos de material de riego, entre los que se cuentan tuberías y conexiones y ha detenido a los presuntos autores de estos hechos.

Las detenciones han sido realizadas como consecuencia de los servicios que viene realizando la Guardia Civil de Albacete en el marco del Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Comentarios