La modernización de regadíos y caminos rurales en Vegas Altas cuenta con una inversión superior a 11 millones de euros

64
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Aragón
Aragón es una comunidad autónoma de España, resultante del reino histórico del mismo nombre y que comprende el tramo central del valle del Ebro, los Pirineos centrales y las Sierras Ibéricas.
  • Visita del presidente Monago.
  • El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha visitado las obras de modernización de regadíos y de caminos rurales que se están ejecutando en el término municipal de Don Benito, dentro del proyecto que se desarrolla en la zona de Vegas Altas.

La inversión total en esta zona supera los 11,7 millones de euros, de los que 4,8 corresponden a los trabajos en el área de Don Benito, según ha explicado el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, que ha acompañado al presidente del Ejecutivo regional.

El consejero ha señalado que algunas de estas obras ya están ejecutadas, y que buena parte de las mismas son por convenios con Seiasa, encargada de los trabajos en materia de regadíos.

Además, ha comentado que dentro de esta inversión se han incluido 1,1 millones de euros para la reparación urgente de caminos e infraestructuras dañadas por las inundaciones del pasado mes de abril.

El resto del presupuesto se ha destinado a proyectos de modernización de regadíos en una comarca donde, como ha recordado, se encuentra la zona regable del Canal del Zújar que es una de las zonas más modernizadas de España al contar con un novedoso sistema de telecontrol del riego.

El presidente ha estado acompañado, además de por el consejero, por el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo; el director general de Desarrollo Rural, José Luis Gil Soto; y los alcaldes de Don Benito y de Medellín, Mariano Gallego y Antonio Parral, respectivamente.

Comentarios