Extremadura invierte 445.000 euros en proyectos de regadío en Badajoz

59
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.
  • Reunión entre el consejero y el alcalde.
  • El Gobierno de Extremadura tiene en marcha proyectos en el término municipal de Badajoz que superan los 5,5 millones de euros de inversión.
  • La mayor parte de esta cuantía, 4.570.600 euros, es para ejecutar obras de mejora en el ecoparque pacense, pero también hay casi un millón de euros para trabajos en materia de caminos rurales y regadío.

Son inversiones destacadas por el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, que ha realizado una visita institucional a Badajoz, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso.

Echávarri ha explicado que las obras en el ecoparque servirán para implantar el nuevo sistema de tratamiento del rechazo y la construcción del edificio de servicios, y tienen un plazo de ejecución de 11 meses una vez adjudicadas. 

Adecuación de caminos

Por otro lado, Echávarri ha detallado que la Consejería de Agricultura está desarrollando obras en 13 caminos rurales del término municipal de Badajoz por un importe de 525.000 euros, uno de ellos en la capital pacense (entre Badajoz y Olivenza, denominado “Malos Caminos”, con una longitud de 15.426 metros, que discurre paralelamente al río Guadiana). El Ayuntamiento pacense ha optado porque la mayoría de los trabajos se centralicen en caminos rurales de las pedanías; 4 en Balboa, 3 en Gévora, 2 en Novelda, 2 en Sagrajas y uno en Valdebótoa.

Asimismo, en materia de regadíos, hay prevista una partida de 445.000 euros para acondicionar caminos y desagües en la zona regable de Badajoz.

Al margen de estos proyectos, el consejero ha explicado que hay una inversión de 123.000 euros para la puesta en marcha de una veintena de puntos de recarga para vehículos eléctricos en la ciudad, que se inaugurarán en los próximos días.

Comentarios