Los regantes del Fresno muestran satisfacción ante la resolución de la DIA para las obras del trasvase del Condado

25
0

Sobre la Entidad

Comunidad de Regantes El Fresno
La comunidad de regantes El Fresno está compuesta por agricultores moguereños que han demostrado en estos últimos años que están con los tiempos de hoy y han entendido que el agua es un bien muy preciado que hay que conservar y utilizar de la manera...
Web

La Comunidad de Regantes El Fresno ha recibido con satisfacción el anuncio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sobre la resolución favorable de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) necesaria para las obras del proyecto de mejora y consolidación de los regadíos, que posibilitará la transferencia de agua superficial al Condado de Huelva.

Aunque se trata de un paso importante y necesario para hacer realidad una demanda histórica del sector de la agricultura, El Fresno aún desconoce en qué términos se ha resuelto la DIA, que introduce medidas preventivas y correctoras cuya naturaleza todavía no ha sido comunicada y que deberán ser estudiadas conjuntamente entre la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) y la Comunidad. Por ello, El Fresno está a la espera de que la DIA sea publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para poder emitir una valoración fundamentada y razonada.

No obstante, la Comunidad de Regantes El Fresno agradece tanto al Ministerio como a las Administraciones autonómicas y provinciales la predisposición y voluntad con la que están atendiendo las demandas del sector agrícola del Condado y confía en que esta DIA favorable se haya resuelto respetando la filosofía del proyecto.

Comentarios