Representantes de NaanDanJain Ibérica muestran las ventajas del riego por goteo a los agricultores franceses

221
0
  • Representantes de la empresa andaluza defendieron que este sistema, implantado con éxito en Castilla y León, Aragón, Cataluña y Andalucía, permite un ahorro estimado de fertilizantes del 20% y de agua de hasta el 30% y un considerable aumento de la productividad.

Dos responsables de NaanDanJain Ibérica, con sede en Almería, presentaron ante agricultores de la región francesa de Languedoc-Rosellón las ventajas que presenta el riego por goteo en cultivos extensivos anuales (maíz, alfalfa, cereal…), después de la experiencia acumulada en distintas plantaciones en España como Castilla y León, Cataluña, Aragón y Andalucía.

En concreto, Javier Llanos, y Juan Peña, director comercial y Jefe de Productos de Válvulas, respectivamente, de NaanDanJain Ibérica, participaron en unas jornadas formativas celebradas en Montady poniendo en valor este sistema de riego, muy poco extendido en el país galo, frente a la aspersión, tanto en productividad como en ahorro de agua. Concretamente, con respecto a la aspersión, el riego por goteo permite un ahorro estimado de agua del 20-30% y del 20% den fertilizantes.

Con respecto a la aspersión, el riego por goteo también permite en este tipo de cultivos extensivos un ahorro en fertilizantes que se estima en el 20%, y aumenta el rendimiento por hectárea. Asimismo, disminuye los daños por animales, minimiza tratamientos (al disminuir aparición de malas hierbas), mejoras medioambientales y del terreno.  

Comentarios