La Confederación Hidrográfica Miño-Sil investiga a la Comunidade de Montes de Ribadetea por aplicar herbicidas

31
0
31

 La Confederación Hidrográfica Miño-Sil ha abierto diligencias de investigación para un expediente sancionador por la supuesta aplicación de herbicidas por parte de la Comunidade de Montes de Ribadetea, en Pontevedra.

De ello ha informado el grupo ecologista Adenco en un comunicado, en el que ha explicado que, según los datos facilitados por la Confederación Hidrográfica, el expediente se encuentra en fase de actuaciones previas para determinar los hechos susceptibles de motivar la incoación del proceso, así como la identificación de los responsables.

Entre la documentación facilitada al grupo ecologista, se encuentra un informe que indica que hay varias arquetas de captación para el consumo humano a escasa distancia de la zona a tratar. El documento también señala la existencia de otros aprovechamientos de agua cercanos como el de San Blas y el de Augas de Lomba Porto Castro.

Según ha explicado Adenco, en el mes de agosto, "un numeroso grupo de vecinos", paralizó el intento de aplicación masivo de herbicidas por parte de la Comunidade de Montes de Ribadetea en una gran superficie situada cerca de la parcela recreativa de O Viveiro.

Ante esta situación, el grupo ecologista procedió a enviar escritos a diferentes administraciones para solicitar la paralización de la aplicación de herbicidas y el cumplimiento de la legislación vigente.

Comentarios