La Consejería de Medio Ambiente de Andalucía analiza los nuevos proyectos y las vías de cooperación fija de ASAJA

36
0

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, se ha reunido con representantes de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Andalucía para conocer cuáles son sus inquietudes, analizar sus propuestas y fijar los principales retos y líneas de participación en materia de medio ambiente.

Entre los temas tratados en la reunión destacan cuestiones vinculadas a la gestión del agua, el desarrollo de infraestructuras, los planes de regadío, o el deslinde de vías pecuarias, entre otros asuntos. Serrano ha conocido de primera mano las necesidades y reivindicaciones de esta organización de profesionales agrarios y les ha trasladado su colaboración y disposición para avanzar juntos promoviendo iniciativas que vinculen la agricultura y la ganadería con el desarrollo sostenible y la economía verde.

ASAJA Andalucía colabora como socia en un buen número de proyectos europeos como el “LIFE Esteparias”; que plantea mejorar las condiciones de hábitats en Zonas de Especial Protección de las Aves (ZEPAs), o el “LIFE Biodehesas” y el “LIFE BioOlivar”; que promueven la gestión integrada tanto de las dehesas andaluzas como del cultivo del olivar. 

Comentarios