Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

La Consejería de Medio Ambiente de Andalucía analiza los nuevos proyectos y las vías de cooperación fija de ASAJA

36

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Minsait
· 36
  • Consejería Medio Ambiente Andalucía analiza nuevos proyectos y vías cooperación fija ASAJA
  • La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, se ha reunido con representantes de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Andalucía para conocer cuáles son sus inquietudes, analizar sus propuestas y fijar los principales retos y líneas de participación en materia de medio ambiente.

Entre los temas tratados en la reunión destacan cuestiones vinculadas a la gestión del agua, el desarrollo de infraestructuras, los planes de regadío, o el deslinde de vías pecuarias, entre otros asuntos. Serrano ha conocido de primera mano las necesidades y reivindicaciones de esta organización de profesionales agrarios y les ha trasladado su colaboración y disposición para avanzar juntos promoviendo iniciativas que vinculen la agricultura y la ganadería con el desarrollo sostenible y la economía verde.

ASAJA Andalucía colabora como socia en un buen número de proyectos europeos como el “LIFE Esteparias”; que plantea mejorar las condiciones de hábitats en Zonas de Especial Protección de las Aves (ZEPAs), o el “LIFE Biodehesas” y el “LIFE BioOlivar”; que promueven la gestión integrada tanto de las dehesas andaluzas como del cultivo del olivar. 

La redacción recomienda