La COAG insta a la Confederación del Guadalquivir a agilizar los expedientes sin resolver en materia de riego

39
0
39

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) en Jaén ha solicitado a la Confederación Hidrológica del Guadalquivir (CHG) "mayor celeridad" para solventar los "problemas" de las comunidades de regantes.

Así lo ha informado la organización en una nota tras la reunión que el secretario de Organización y el responsable de los Servicios Técnicos, Esteban Moya e Isicio Cruz, junto a varios presidentes de comunidades de regantes, han mantenido este miércoles con el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo y el ingeniero jefe de la Confederación en la provincia, José Martín, con el fin de plantear algunos de los asuntos que les afectan.

Los miembros de COAG-Jaén han mostrado su preocupación por la "multitud de expedientes pendientes de resolver" en materia de riego en la provincia y han hecho hincapié en que "se debe buscar una solución conjunta y coordinada" a temas como las inscripciones y modificaciones de características y la agilización de los trámites, además de "regularizar diversos aspectos".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno ha expresado su disposición a agilizar los trámites burocráticos, según ha manifestado la organización agraria tras el encuentro.

Comentarios