Convenio entre Cartagena y los regantes para el mantenimiento de los caminos del Trasvase

30
0

Sobre la Entidad

  • Firma entre el Ayuntamiento y los regantes.
  • Ambas instituciones destinarán un total de 80.000 euros para la mejora y el mantenimiento de los 300 kilómetros de caminos del término municipal de Cartagena.

Ha tenido lugar en el Palacio Consistorial de Cartagena la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad de Regantes de Campo de Cartagena para el mantenimiento de los denominados caminos del Trasvase, conocidos también como caminos del Sifón.

Por parte del Ayuntamiento ha firmado el acuerdo, la alcaldesa, Pilar Barreiro, y por los Regantes, el presidente, Francisco Sáez, quien a su salida ha manifestado ante los medios de comunicación que dicho convenio es prorrogable hasta 4 años.

La rubrica del mismo responde a la renovación del anterior acuerdo de colaboración, aportando ambas instituciones 80.000 euros, 40.000 euros cada una, destinados a arreglar los 300 kilómetros de caminos del término municipal de Cartagena.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Francisco Espejo, ha puesto de relieve la buena voluntad y el entendimiento de la partes. Y es que, según ha explicado, si bien originariamente estos caminos eran utilizados principalmente por los regantes, conforme ha ido creciendo la ciudad, muchos de éstos han pasado a formar parte del tramo urbano.

También se ha referido al proyecto de acondicionamiento del Camino del Sifón, que ya está en fase de contratación, y espera que las obras de mejora puedan empezar antes de final de año.

Comentarios