Valcárcel sigue sin explicar de dónde vendrá el agua en épocas de sequía, según el PSOE

68
0

Sobre la Entidad

PSOE de Murcia
PSOE de la Región de Murcia
  • Manuel Soler afirma que el PP vende como un logro lo que no es más que un fracaso.

El diputado regional socialista Manuel Soler preguntó a Valcárcel “cómo se va a conseguir generar empleo con el Memorándum, si en períodos de sequía los Gobiernos del PP nos dejan sin agua del Trasvase Tajo-Segura”.

Manuel Soler le recordó a Valcárcel que “quien puso fecha de caducidad en 2015 al Trasvase Tajo Segura fue la presidenta de Castilla-La Mancha, que en diferentes comparecencias públicas anunció que ella sí conseguiría el objetivo de cerrarlo antes de esa fecha”. “Nunca consiguió su objetivo, pero ahora, con la complicidad del Gobierno de Valcárcel, los envíos de agua del Tajo quedarán reducidos a la mitad, y anulados en épocas de sequía”, añadió.

El portavoz socialista en materia de agua en la Asamblea Regional lamenta “que el PP intente engañar a los murcianos” vendiendo los acuerdos alcanzados entre los gobiernos autonómicos de la Región de Murcia, la Comunidad Valencia y Castilla la Mancha con el Ministerio de Agricultura, relacionados con el futuro del Trasvase, como un éxito para los agricultores de la Región, “cuando la realidad es que se lo han cargado, sólo funcionará cuando llueva mucho, y cuando nuestros cultivos más necesiten el agua será, precisamente, cuando la Ley prohibirá traerla”.

Y preguntó a Valcárcel “de dónde piensa que podrá venir a la Región el agua necesaria en periodos de sequía, cuando las existencias en la cabecera del Tajo estén por debajo de los 400 Hm3”.

“Para que el sector agrícola genere empleo necesita contar con garantías de suministro de agua continuada, ya que nuestras empresas y cooperativas mantienen compromisos en los mercados, y para poder cumplirlos tienen que poder producir todos los años. Con esta medida de los 400 Hm3 se genera incertidumbre, las enmiendas presentadas por el PP al amparo del Memorándum, no aclaran de qué forma ni de dónde podremos traer el agua en periodos de sequía”, finalizó.

Comentarios