El Seprona descubre en Biscarri un vertido de purines realizado directamente desde unos campos de cultivo

51
0
51
  • Biscarri (Wikipedia).

Agentes del Seprona de la Guardia Civil han localizado en Biscarri, en el término municipal de Isona i Conca Dellà (Lleida), un vertido de purines que se estaba realizando directamente desde unos campos de cultivo, ha informado el Instituto Armado.

El mencionado vertido de purines discurría posteriormente por una acequia de desagüe de riego durante aproximadamente unos 1.000 metros hasta el barranco de Francolí, por donde continuaba el mismo llegando a afectar el cauce público.

Tras realizar una inspección ocular, los agentes descubrieron que el origen del vertido procedía de una explotación de ganado porcino, que desviaba a través de una tubería subterránea parte de los purines almacenadas en una de las balsas.

El Seprona informó a la Agencia Catalana del Agua (ACA), realizando una inspección conjunta con la inspectora de zona, y observando otro vertido de menor entidad y diversas irregularidades relacionadas con la gestión de los purines producidos en la explotación y con las instalaciones de almacenamiento.

Por ello, el Seprona denunció a la persona responsable en base a la ley de aguas y las normas básicas de ordenación de las explotaciones porcinas.

Comentarios