Comienzan los trabajos de electrificación del sistema de riego en el municipio dominicano de Sabana de Mar

22
0

Sobre la Entidad

INDRHI
Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de República Dominicana
  • Inauguración de las obras (INDRHI).
  • El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) inició los trabajos de electrificación del sistema de bombeo Las Cejas, para garantizar el suministro de agua a unas 15.000 tareas dedicadas al cultivo de arroz y otros frutos menores.

El director ejecutivo del organismo oficial, ingeniero Olgo Fernández, dijo que la electrificación del sistema de bombeo y la instalación de dos bombas centrífugas con capacidad para 5.000 galones de agua por minutos resolverá el problema de irrigación en esta zona.

Significó que el presidente Danilo Medina dispuso la realización de estos trabajos en interés de que los productores obtengan buenas cosechas y pasen de pobres a exitosos.

El funcionario, quien encabezó el acto de apertura de los trabajos, explicó que el área del proyecto Las Cejas es de 12.000 tareas que benefician a 240 productores.

El área del proyecto Las Cejas es de 12.000 tareas que benefician a 240 productores

Sin embargo, Fernández observó que con la modernización del sistema de bombeo se incorporarán otras 2.000 tareas que beneficiarán a 40 usuarios.

Precisó que el mayor interés del jefe del Estado es que los productores logren aumentar la producción y productividad agrícola lo que se traduce en una mejoría de sus condiciones de vida.

Indicó que la electrificación de Las Cejas incluye, entre otros componentes, la instalación de una red eléctrica trifásica de una longitud de 2.66 kilómetros, una línea de impulsión, tina de descarga y un canal alimentador de 160 metros lineales de longitud.

La tina será construida en hormigón armado con dimensiones de dos metros de ancho por dos de largo y 2.1 metros de profundidad y un espesor de dos centímetros.

En la actividad estuvieron presentes, entre otros, el gobernador de la provincia de Hato Mayor, Guadalupe Jáquez; el subdirector del INDRHI, Raymundo Ramírez; el gerente de Operaciones del organismo Romer Polanco y el presidente de la Junta de Regantes de Sabana de la Mar, José Luis Bencosme.

Comentarios