Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación CONAMA
ADASA
Lama Sistemas de Filtrado
AECID
Sivortex Sistemes Integrals
ICEX España Exportación e Inversiones
EPG Salinas
Fundación Botín
Likitech
TRANSWATER
Grupo Mejoras
LACROIX
Barmatec
Almar Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
DATAKORUM
TecnoConverting
Sacyr Agua
Red Control
FENACORE
KISTERS
Schneider Electric
Ingeteam
GS Inima Environment
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ISMedioambiente
Asociación de Ciencias Ambientales
Agencia Vasca del Agua
Fundación Biodiversidad
Aqualia
IAPsolutions
Confederación Hidrográfica del Segura
AMPHOS 21
Minsait
AGS Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Kamstrup
SCRATS
Saint Gobain PAM
Rädlinger primus line GmbH
ACCIONA
IRTA
Global Omnium
Cajamar Innova
ESAMUR
Filtralite
Catalan Water Partnership
Amiblu
Idrica
CAF
TEDAGUA
ONGAWA
Hach
s::can Iberia Sistemas de Medición
FLOVAC
HRS Heat Exchangers
Xylem Water Solutions España
RENOLIT ALKORPLAN
Hidroconta
Innovyze, an Autodesk company
Vector Energy
Molecor
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Baseform
ADECAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante

Se encuentra usted aquí

Huelva apoya el XIII Congreso Nacional de Comunidades de Regantes que se celebrará en la ciudad

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Huelva
Ayuntamiento de Huelva, presidido por el alcalde Pedro Rodríguez.
  • Huelva apoya XIII Congreso Nacional Comunidades Regantes que se celebrará ciudad

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el teniente alcalde de Desarrollo Económico, Empleo y Medio Ambiente, Juan Carlos Adame, visitaron la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera con el objetivo de apoyar e interesarse por el estado de la organización del XIII Congreso Nacional de Comunidades de Regantes que se celebrará en la Casa Colón del 12 al 16 de mayo de 2014.

En este encuentro mantenido con José Antonio Garrido y Fernando Sánchez, presidente y gerente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, el alcalde ha podido conocer la importancia que tiene que el ‘XIII Congreso Nacional de Comunidades de Regantes de España se celebre en Huelva, ya que es el evento más importante del sector del regadío y de la agricultura, que tiene lugar cada cuatro años, cumpliendo éste, 100 años desde su primera edición.

De este modo, el congreso, que reunirá a más de 1000 participantes procedentes de toda la geografía española y también de ámbito internacional, significará un gran impulso para la agricultura y economía onubense, así como un escaparate para transmitir la riqueza natural, patrimonial y gastronómica de Huelva.

El congreso reunirá a más de 1000 participantes procedentes de toda la geografía española y también de ámbito internacional

Es por ello, que el Ayuntamiento de Huelva y la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera firmarán un convenio, que como ha adelantado Pedro Rodríguez “contará con el respaldo y apoyo municipal, ya que el congreso supondrá un gran impacto turístico y económico no sólo para Palos de la Frontera, sino fundamentalmente para Huelva capital y el resto de la provincia”.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, José Antonio Garrido, afirmó “que desde el primer momento la comunidad supo de la importancia que tiene que el congreso tenga un carácter provincial, para que toda la provincia de Huelva se beneficie del impacto que supondrá acoger un evento de estas características”.

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, está poniendo todo su empeño para que este Congreso sea un antes y un después en el sector del regadío nacional. Será un marco inigualable para transmitir a la sociedad en general la importancia que tiene el regadío para la agricultura en España, los avances que se están llevando a cabo con las nuevas tecnologías, así como el beneficio económico y los puestos de trabajo directos e indirectos que se generan en la cadena agrícola.

Asimismo, dentro del XIII Congreso Nacional de Comunidades se integrarán acciones que hagan gala de una de las estrellas de la agricultura onubense, la fresa; así como se darán a conocer las bondades de Palos de la Frontera del resto de la provincia de Huelva.

Asimismo, el alcalde ha querido conocer de forma directa la labor que realiza este colectivo, sus instalaciones y los servicios que presta a los agricultores onubenses, así como la importante repercusión y beneficios que su trabajo viene generando en el marco socioeconómico de Huelva.

De esta forma, desde el consistorio de la capital se pretende fomentar una nueva actividad económica que contribuya a generar empleo y riqueza en Huelva, contando para ello con la colaboración mutua para poder poner en marcha nuevas medidas destinadas a la transformación de los terrenos de secano en regadío.

Adame ha reiterado que “la gran preocupación que tenemos en el Ayuntamiento de Huelva es el desempleo y, por ello, estamos buscando nuevas vías de emprendimiento que puedan dinamizar nuestra economía y en estos momentos la agricultura es un sector que, a pesar de la crisis, está en auge y crea puestos de trabajo”.

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, está poniendo todo su empeño para que este Congreso sea un antes y un después en el regadío nacional

Una de las características más importantes de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, que gestiona un volumen de 18 millones de metros cúbicos, es que se trata de la única Comunidad de Regantes de España que además de agua para regadío distribuye agua potable.

Como aseguran de esta Comunidad, esta medida se llevó a cabo pensando siempre en el bienestar de los trabajadores que durante la época de campaña viven en su mayoría en las mismas fincas donde trabajan y se hacía indispensable que pudieran disponer de agua potable.

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera nació en 1999 con el objetivo de regular y poner orden a todos los regadíos existentes en la zona, sobre todo desde el punto de vista legal y administrativo. Está formada por un perímetro de riego de 3.500 Has, distribuidas en tres sectores de riego, pertenecientes a más de 450 socios que representan a más de 1.000 agricultores.

Actualmente la plantilla de la Comunidad de Regantes la componen 11 trabajadores, divididos entre área técnica, área administrativa, dirección y operadores de campo, siendo el presupuesto anual de de 2,4 millones de euros.