La superficie regable de la Corona forestal de Doñana superará las 9.100 hectáreas

34
0
34

El Plan Especial de Regadíos de la Corona Norte Forestal ampliará las 9.100 hectáreas iniciales de superficie regable que recogía el documento, puesto que después de subsanar una serie de errores de cartografía o planimetría se puede incrementar la superficie de cultivo que se acogerá a este plan.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Josefa González Bayo, quien ha señalado que aún es pronto para poder determinar en cuántas hectáreas se podrá ampliar el plan debido a que los técnicos están realizando un trabajo "muy al detalle" al objeto de que el mismo sea lo más preciso posible.

En este sentido, ha recordado que "el trabajo está muy avanzado y es una realidad que alguien se va a quedar fuera porque, todo el mundo sabemos y ellos son los primeros que lo saben, que hay agricultores que comieron terreno al monte sin ninguna autorización". En concreto, la delegada ha apuntado que el agricultor que discrepe podrá recurrir a la vía judicial si lo considera oportuno.

No obstante, González Bayo ha indicado que "se está siendo escrupulosos con todos los datos" para evitar problemas a posteriori, al tiempo que ha dejado claro que la Junta de Andalucía defiende "la sostenibilidad" de manera que se pueda conjugar la actividad agrícola con el medio ambiente.

De otro lado, ha remarcado que "lo ideal" sería que se presentara en el pleno del Consejo de Participación de Doñana de este mes, el cual está previsto para mediados de diciembre, pero ha incidido en que lo importante es presentar "un buen trabajo" y por tanto no ha cerrado que se aborde en otro próximo pleno.

Comentarios