Lluís Torró: "O se acaba con los regadíos de La Mancha oriental o está condenando a muerte al Júcar"

57
0

Sobre la Entidad

Esquerra Unida País Valencià
Izquierda Unida del País Valencià ha apostado siempre por fórmulas de profundización democrática, tanto en lo interno como en el seno de la sociedad, siendo pionera en la aplicación de mecanismos de limitación de mandatos, incompatibilidad de cargos...

El diputado y portavoz adjunto de EUPV en las Cortes Valencianas, Lluís Torró, ha manifestado la adhesión de la formación de izquierdas en las conclusiones del debate celebrado por Xúquer Viu sobre el Plan Hidrológico del Júcar. "Entendemos que el borrador del plan tiene una serie de deficiencias que no cambiarán para nada la situación actual del río sino que probablemente el empeorarán", aseguró Torró quien también ha añadido que "no cumple la directiva marco del agua y no acaba con el principal problema que es la sobreexplotación de los acuíferos de La Mancha oriental, que no sólo afecta al río a su paso por Valencia, especialmente para La Ribera, sino que afecta también a zonas importantes de La Mancha donde el río ha visto disminuir su caudal y se han eliminado los usos tradicionales en esas zonas".

Para Torró, "o se acaba definitivamente con los regadíos o está condenando al río a muerte". "El PP sigue obsesionado con una política de agua al servicio de los intereses especulativos o no a lo que debería ser una política hidrográfica que mantenga las funciones ecológicas de los cursos de agua y preserve la calidad del agua como recurso para los usos tradicionales, como son la agricultura y el consumo humano ", concluye Torró. 

Comentarios