Asaja Murcia cree que el déficit hídrico de 480 hectómetros cúbicos en la cuenca del Segura debe ser cubierto de forma urgente

62
0
62

Asaja Murcia ha considerado "urgente y necesario" cubrir el déficit hídrico de 480 hectómetros cúbicos en la cuenca del Segura tras la aprobación del Plan Hidrológico por el Consejo del Agua de la Cuenca, en el que ASAJA Murcia ha votado a favor del mismo, y que a partir de ahora sigue su tramitación nacional.

Para el secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "desde nuestra organización insistimos en que la solución definitiva al déficit hídrico de la Cuenca del Segura y que la planificación hidrológica en España contemple la interconexión de las cuencas hidrográficas, la recuperación de costes para todos los usos del agua en todas las cuencas y cobertura legal suficiente para la cesión de derechos de riego entre usuarios".

ASAJA Murcia recuerda que casi la totalidad de los acuíferos de la cuenca están sobreexplotados y no se les da una solución. Miles de agricultores y hectáreas de cultivo están afectados por este grave problema desde hace décadas, según informaron fuentes de esta organización agraria en un comunicado.

En el marco de la nueva regulación del Trasvase Tajo - Segura, ASAJA Murcia pide al Gobierno que agilice el desarrollo reglamentario para la adecuada gestión de la regulación de caudales de la cabecera del Tajo. En opinión de Gálvez Caravaca, "ASAJA confía en que el actual Gobierno culmine la planificación hidrológica con soluciones definitivas a nuestro déficit hídrico, tal y como se ha venido manteniendo en los programas electorales del Partido Popular en las últimas convocatorias electorales".

Comentarios