Estudiantes de República Dominicana conocen en Murcia las líneas de trabajo en la eficiencia de los recursos hídricos para agricultura

225
0

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.
225
  • El consejero Antonio Cerdá recibe a un grupo de alumnos dominicanos que se encuentra en la Región para realizar el máster especializado en dirección de empresas agrarias.

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, recibió a un grupo de estudiantes de postgrado procedente de la República Dominicana que se encuentra en la Región de Murcia para realizar el máster en Dirección de Agronegocios, con el que pretenden conocer la gestión del cooperativismo agrario regional para impulsarlo dentro de la estructura agraria dominicana.

El titular de Agricultura y Agua destacó la competitividad de la actividad agraria en el conjunto económico regional y los proyectos que se están realizando desde la Administración, las universidades y los centros de investigación con la colaboración del sector, para la modernización del sector agroalimentario.

Asimismo, expuso las líneas de trabajo en la eficiencia y uso óptimo de los recursos hídricos a través de la depuración y la modernización de regadíos, así como en la introducción de variedades nuevas que requieren menos dotación de agua en los procesos de cultivo.
El máster en Dirección de Agronegocios se imparte hasta el próximo mes de junio y ha permitido a los alumnos visitar empresas como Soltir, conocer la instalación de los proyectos de cogeneración como instrumento de competitividad en Agriexport, y los ensayos que se están realizando en las cooperativas de Gregal, San Cayetano y Hortamira.

El próximo mes de enero, los alumnos visitarán las empresas de Cobuco, Frusemur, y las bodegas Nuestra Señora del Rosario, y otras cooperativas de Lorca y Cieza. También comprobarán el funcionamiento en la comarca del Noroeste de las líneas Leader de impulso y fomento del medio rural.

Comentarios