La Diputación de León comienza a recaudar los recibos de las comunidades regantes de la provincia

48
0
48

La Diputación de León comenzará a recaudar los recibos de las comunidades regantes de la provincia, tanto en el periodo voluntario como ejecutivo, si así lo solicitan las diferentes comunidades de regantes de la provincia.

Esta delegación fue planteada por las comunidades de regantes que solicitaron a la institución provincial la posibilidad de que su servicio recaudatorio se hiciera cargo del cobro para mejorar el servicio y afrontarlo de manera ágil, eficaz y moderna, han informado fuentes de la Diputación.

En este sentido, la institución provincial ha aceptado la posibilidad de esta encomienda y ha puesto a disposición de las comunidades de regantes el servicio en las diferentes demarcaciones: León, Astorga, La Bañeza, Cistierna, Sahagún, Valencia de Don Juan y Ponferrada.

Oficina virtual

Además, se pondrá a disposición de las comunidades de regantes la Oficina Tributaria Virtual que funciona desde el año pasado y desde la que se puede hacer todos los trámites en cualquier momento, sin tener que desplazarse a las oficinas físicas.

Se trata de una aplicación de Internet a través de la que los ciudadanos, en este caso las comunidades de regantes, pueden acceder a la información y realizar sus pagos los 365 días del año, las 24 horas del día.

Tras dar el visto bueno a este servicio, las comunidades de regantes interesadas deberán adoptar el acuerdo de delegación a través de su máximo órgano de gobierno, la Asamblea General, de las facultades de recaudación voluntaria o ejecutiva, para que después sea aprobada dicha encomienda en el Pleno de la Diputación.

Posteriormente, tras su publicación en el Boletín Oficial de Provincia, la recaudación se efectuará por parte de la institución provincial, tras la firma del convenio de colaboración.

Comentarios