El Gobierno extremeño confía en que se resuelva la situación de Acorex

28
0
28

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha confiado en que 2014 traiga "mejores perspectivas" para la resolución del "problema" de la Agrupación de Cooperativas de Regadío de Extremadura (Acorex).

De este modo, y a preguntas de los medios de comunicación sobre la evolución de dicho conflicto, el titular extremeño de Agricultura ha señalado que espera que "se resuelva", pero ha matizado que son "las partes" las que tienen que "ponerse de acuerdo".

En este sentido, ha señalado, que el Gobierno regional "está acompañando en todo este camino", ya que el de Acorex "no es un problema que haya surgido ahora". Como ejemplo de ello, ha citado la inyección de 10 millones de euros por parte del Ejecutivo autonómico a esta agrupación y "lo lógico es que controle" qué se hace con ellos, ha matizado.

Echávarri ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios de comunicación, en una rueda de prensa celebrada este miércoles en Mérida en la que ha hecho balance de las áreas de su consejería durante 2013.

Comentarios