Connecting Waterpeople
Catalan Water Partnership
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Lama Sistemas de Filtrado
Minsait
Schneider Electric
SCRATS
TEDAGUA
EPG Salinas
Hidroconta
ACCIONA
Molecor
GS Inima Environment
Red Control
ADASA
AGS Water Solutions
Ingeteam
Kamstrup
ONGAWA
ICEX España Exportación e Inversiones
ISMedioambiente
Agencia Vasca del Agua
Innovyze, an Autodesk company
LACROIX
Hidroglobal
IRTA
Cajamar Innova
Hach
Global Omnium
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación CONAMA
Sacyr Agua
TecnoConverting
Asociación de Ciencias Ambientales
AECID
MOLEAER
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Botín
Xylem Water Solutions España
Barmatec
HRS Heat Exchangers
J. Huesa Water Technology
Almar Water Solutions
IAPsolutions
Rädlinger primus line GmbH
ADECAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FENACORE
TRANSWATER
CAF
FLOVAC
Baseform
AMPHOS 21
Aqualia
ESAMUR
Vector Energy
Amiblu
Aganova
Grupo Mejoras
Sivortex Sistemes Integrals
Saint Gobain PAM
DATAKORUM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Idrica
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Biodiversidad
Likitech
Filtralite
KISTERS

Se encuentra usted aquí

El MAGRAMA destina 3 millones de euros a la modernización de regadíos en la Axarquía

  • MAGRAMA destina 3 millones euros modernización regadíos Axarquía
    Río Guaro (Wikipedia).

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del ha aprobado ejecutar, por un importe de tres millones de euros, las obras de modernización y consolidación de regadíos del sector 8 del Plan Guaro, unos trabajos que complementarán las futuras obras de este proyecto que mejorará las infraestructuras de riego de 2.700 hectáreas y beneficiará a 1.100 agricultores de la comarca malagueña de la Axarquía.

Así lo ha anunciado el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, quien ha subrayado la importancia de las obras previstas en la margen derecha del río Guaro, que permitirán a los regantes de esta zona, que usan una conducción provisional que obliga a bombear el agua para regar sus cultivos, contar con infraestructuras que les permitan recibir agua del pantano de La Viñuela, al igual que los de la margen izquierda.

Delgado Bonilla ha explicado en un comunicado que los trabajos de este plan, cuyo coste será de 18,5 millones de euros, se ejecutarán en virtud del convenio que se firmó el pasado año entre la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) y la Junta Central de Usuarios del Sur del Guaro.

Según ha recordado, las obras consistirán en la construcción de una red principal de distribución, una balsa y un depósito de cola, que permitirán hacer una gestión conjunta y modernizada de los recursos hídricos, aprovechando los provenientes del embalse de La Viñuela.

"El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha cumplido con su palabra dada durante una visita que realizó a nuestro municipio y, por fin, se va a dar respuesta a una demanda histórica de los agricultores de la Axarquía", ha manifestado el regidor, para quien estos trabajos "supondrán un importante avance en la modernización y consolidación de los regadíos en la localidad".

Delgado Bonilla ha recordado que estas obras se unen a las actuaciones previstas en el valle del río Benamargosa gracias al acuerdo entre la comunidad de regantes y la Junta de Andalucía, unos trabajos que beneficiarán a 756 agricultores de cinco municipios y que cuentan con un presupuesto de 2,6 millones de euros.

"Gracias al esfuerzo de todos hemos conseguido que estas obras vayan a ser una realidad en la Axarquía. Quiero agradecer a las comunidades de regantes y agricultores, así como a los técnicos que han trabajado en este proyecto, su esfuerzo durante estos años, que finalmente ha merecido la pena ante la envergadura de estas obras", ha agregado el alcalde.

La redacción recomienda