El PSOE de Extremadura destaca en La Serena la importancia del regadío para la competitividad del sector del olivar

52
0

Sobre la Entidad

PSOE de Extremadura
El Partido Socialista Obrero Español, con más de 130 años de historia, es una organización política de la clase trabajadora y de los hombres y mujeres que luchan contra todo tipo de explotación, aspirando a transformar la sociedad para convertirla...

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Guillermo Fernández Vara, ha visitado la comarca de la Serena. Fernández Vara ha comenzado su visita en la localidad de Monterrubio donde ha mantenido un encuentro con los presidentes de la Cooperativas Los Milagros y la Unidad, Bernardo Ariza y Emilio Ángel Cabello, también presidente de la Denominación de Origen Aceite Monterrubio.

En el encuentro, en el que han estado presentes alcaldes socialistas de los municipios de la comarca, los presidentes de las cooperativas de Monterrubio han expuesto al líder socialista la situación por la que atraviesa el sector del olivar, planteándoles como principales problemas a los que se enfrentan las subvenciones a la producción, el resultado para el sector de la negociación de la PAC y una problemática más local como la apuesta por la calidad de la producción de aceite, o el plan de regadíos.

Quien hoy en día esté en contra del riego, está en contra de la competitividad del sector del olivar

En este sentido, Fernández Vara ha señalado que quien hoy en día esté en contra del riego, está en contra de la competitividad del sector del olivar y, por ende, del futuro de Extremadura. “El desconocimiento de Monago sobre este tema, le lleva a hacer este tipo de afirmaciones, pero nadie duda de que el riego en Extremadura ha posibilitado su competitividad en infinidad de sectores y el sector del olivar no puede estar ajeno a esta realidad.” Fernández Vara ha puesto en valor el esfuerzo realizado por parte de las cooperativas que aún continúa hoy en día, incrementando la actividad que desarrollan, incluso exportando la materia prima a otros lugares. Por eso, ha señalado que la labor de las cooperativas merece todo el apoyo de su partido y, aunque ha afirmado que el Plan de Regadíos debe ser revisado porque, por ejemplo, han aumentado considerablemente los costes energéticos para poder traer el agua, aún sigue confiando en que el riego es perfectamente posible en nuestra región para el sector del olivar.

En este sentido- ha apostillado- que aunque el olivar tradicional tiene su encanto, “aquí no se vive sólo del encanto, se vive de vender y crecer, por lo tanto Monterrubio debe de apostar por tener los mismos recursos hídricos que tan buenos resultados han dado en otras zonas de Extremadura.”

Tras la reunión, Fernández Vara ha visitado las dos cooperativas de la localidad: La Milagrosa y La Unidad y ha destacado la labor que desempeñan, así como el buen ambiente reinante entre ambas.

Comentarios