Una jornada técnica en Agroexpo abordará la eficiencia en la gestión de las comunidades de regantes

55
0
55

La XXVI edición de Agroexpo-Feria Internacional, que tendrá lugar entre el 29 de enero y 1 de febrero en la Institución Ferial de Extremadura (Feval), en Don Benito (Badajoz), acogerá la jornada técnica 'Eficiencia en la Gestión de las Comunidades de Regantes'.

La iniciativa se desarrolla dada la "importancia" del regadío en la consecución de una agricultura "sostenible, rentable y respetuosa con el medio ambiente", así como de la "necesidad" de una "correcta" organización de las entidades que lo gestionan.

Este encuentro sectorial, que se llevará a cabo el 30 de enero, en horario de 10,00 a 19,00 horas, en Don Benito, estará dividido en varios bloques. El primero de ellos tratará las dificultades y retos de la agricultura actual y los costes de una comunidad de regantes con bombeo o riego por gravedad, informa en nota de prensa el Gobierno extremeño.

La iniciativa se desarrolla dada la importancia del regadío en la consecución de una agricultura sostenible, rentable y respetuosa con el medio ambiente

Un segundo bloque temático estará centrado en el sistema eléctrico español. En relación con el elevado consumo energético del sector agrícola, debido primordialmente al uso de la maquinaria y los sistemas de riego, se abordarán asuntos tales como las políticas regionales sobre el consumo de energía, su contratación y solicitud de ofertas a las comercializadoras.

Por otro lado, a lo largo de la jornada se darán las claves para hacer eficiente la gestión del riego, a través de la modernización de infraestructuras, el sistema de telecontrol o la integración de procedimientos que permitan menores costes.

Participantes e inscripciones

Todas las charlas y exposiciones programadas contarán con la intervención de técnicos, representantes de comunidades de regantes y confederaciones hidrográficas, tanto de Extremadura como de otras comunidades.

La asistencia a esta jornada técnica tendrá un coste de 25 euros por participante, que incluirá desayuno y comida de trabajo. Dicho importe contará con un descuento del 50 por ciento para las inscripciones realizadas antes del 24 de enero, hasta completar aforo y por estricto orden de solicitud.

Para obtener más información o realizar la inscripción se puede contactar en el teléfono 924 82 91 00, en la web de Agroexpo o a través del correo agroexpo@feval.com.

Comentarios