María Jesús Serrano aborda con la Asociación de Regantes de Andalucía futuras líneas de colaboración

26
0

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, se ha reunido con la Asociación de Regantes de Andalucía, AREDA, para abordar futuras líneas de colaboración, conocer de primera mano sus propuestas, estudiarlas y estar informada respecto a las inquietudes del sector.

Serrano ha trasladado a los representantes de AREDA la predisposición por parte del departamento que dirige a analizar sus propuestas, así como a conocer las necesidades de esta organización y sus reivindicaciones.

Desde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se viene potenciando la cooperación con estas organizaciones para impulsar las relaciones con el sector. La Directiva Marco del Agua de la UE y la necesidad de estar preparado frente a períodos de sequía han reorientado las políticas del Gobierno andaluz en los últimos años hacía la idea fundamental de garantizar la eficiencia y la sostenibilidad de este recurso, aprovechando las mejores tecnologías disponibles, combatiendo el despilfarro y la contaminación del agua. En esta línea se va a trabajar conjuntamente, por ejemplo, en la utilización de las aguas transformadas procedentes de las desaladoras y/o depuradoras.  

Comentarios