Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

María Jesús Serrano aborda con la Asociación de Regantes de Andalucía futuras líneas de colaboración

0
26

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Indra
Bentley Systems
  • María Jesús Serrano aborda Asociación Regantes Andalucía futuras líneas colaboración

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, se ha reunido con la Asociación de Regantes de Andalucía, AREDA, para abordar futuras líneas de colaboración, conocer de primera mano sus propuestas, estudiarlas y estar informada respecto a las inquietudes del sector.

Serrano ha trasladado a los representantes de AREDA la predisposición por parte del departamento que dirige a analizar sus propuestas, así como a conocer las necesidades de esta organización y sus reivindicaciones.

Desde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se viene potenciando la cooperación con estas organizaciones para impulsar las relaciones con el sector. La Directiva Marco del Agua de la UE y la necesidad de estar preparado frente a períodos de sequía han reorientado las políticas del Gobierno andaluz en los últimos años hacía la idea fundamental de garantizar la eficiencia y la sostenibilidad de este recurso, aprovechando las mejores tecnologías disponibles, combatiendo el despilfarro y la contaminación del agua. En esta línea se va a trabajar conjuntamente, por ejemplo, en la utilización de las aguas transformadas procedentes de las desaladoras y/o depuradoras.  

La redacción recomienda