Raquel Sáenz: "Con un Gobierno Central del PP, la inversión en regadío en La Rioja está garantizada"

35
0
35

La diputada Regional y portavoz de Agricultura del Partido Popular de La Rioja, Raquel Sáenz, ha subrayado que, "con un Gobierno Central del Partido Popular, la inversión en infraestructuras de regadío dependientes del Estado en La Rioja está garantizada".

"Además de estar garantizada, registra un notable incremento al pasar de cero euros, que es lo que se invirtió en los más de siete años de Gobierno Zapatero-Rubalcaba, a 14,5 millones de euros sólo en 2014 y que beneficiarán a un total de 4.160 hectáreas", ha añadido.

"Esta importante inversión, fruto de la colaboración entre administraciones gobernadas por el Partido Popular, permitirá recuperar, en parte, el tiempo perdido por el PSOE, contribuirá a mejorar la competitividad de numerosas explotaciones agrarias de nuestra Comunidad y, además, ayudará a generar empleo a través de la obra pública", ha apuntado.

Raquel Sáenz ha recordado que eran varias las inversiones que estaba previsto realizar en La Rioja en el marco del Plan Nacional de Regadíos

Paralizaciones

Raquel Sáenz ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha apuntado que la reciente modificación de los términos del convenio entre el Ministerio de Agricultura y SEIASA permitirá ejecutar dos obras de interés general de regadíos en la Comunidad "que el Gobierno del PSOE paralizó y retrasó sin ninguna justificación, a las que se suma ahora una nueva actuación en Rincón de Soto".

A este respecto, ha detallado que las obras propuestas por el Gobierno de La Rioja y que han sido incluidos en la reciente modificación del convenio con SEIASA son la denominada acequia Mabad, que beneficia a 1.700 hectáreas de los municipios de Arnedo, Quel y Autol y cuenta con una partida presupuestaria de más de 2 millones de euros; la acequia de Los Molinos de Calahorra, que comprende 1.800 hectáreas y tiene un presupuesto de más de 7,5 millones de euros; así como el proyecto de modernización de los regadíos de Rincón de Soto, que con un presupuesto superior a los 5 millones de euros beneficiará a 660 hectáreas.

La portavoz de Agricultura del Partido Popular de La Rioja ha destacado el esfuerzo realizado por el Gobierno de La Rioja para incluir estas obras en la primera modificación que se realiza del Plan Nacional de Regadíos y ha trasladado a los agricultores un mensaje de tranquilidad. "Pueden tener la completa seguridad de que, a diferencia de lo que ocurría con el PSOE, con un Gobierno del Partido Popular la inversión en nuestra comunidad está garantizada", ha reiterado.

En este sentido, Raquel Sáenz ha recordado que eran varias las inversiones que estaba previsto realizar en La Rioja en el marco del Plan Nacional de Regadíos, aprobado en 2004 por el Gobierno Central del Partido Popular. Entre ellas la de los Molinos de Calahorra y la acequia de Mabad, si bien la llegada del Gobierno Zapatero-Rubalcaba a La Moncloa supuso "la paralización de estos proyectos y su condena al olvido en algún cajón del Ministerio".

"Una actitud que perjudicaba seriamente a nuestra Comunidad y que, frente a las continuas reclamaciones del Gobierno Regional del Partido Popular, contó con el silencio cómplice de los dirigentes socialistas riojanos. Los dirigentes del PSOE de La Rioja callaron y miraron para otro lado mientras estos proyectos se quedaban en el limbo", ha denunciado.

Comentarios