Los regantes de del Campo de Cartagena ceden el camino del sifón para su acondicionamiento

55
0

Sobre la Entidad

  • La titularidad de los terrenos era uno de los principales escollos del proyecto, cuya solución jurídica ha provocado el retraso de las obras.

A propuesta del concejal Delegado del Área de Modernización de la Administración, Régimen Interior, Contratación y Patrimonio, José Cabezos, la Junta de Gobierno ha aceptado la cesión gratuita ofrecida por la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena de parte del denominado Camino de Servicio Eje del Sifón en los sectores XIV y XVI de la zona regable occidental, que serán utilizados para su acondicionamiento por parte del municipio. La sesión ha estado presidida por la alcaldesa, Pilar Barreiro.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Francisco Espejo, con este trámite se resuelve uno de los problemas, junto con el técnico, más importantes para la realización de esta obra. El edil ha precisado que el problema no era de voluntad por parte del Ayuntamiento y ni de los Regantes y propietarios, que han mostrado siempre una buena predisposición, sino de la forma jurídica de la propiedad de los terrenos, lo que ha provocado el retaso en su ejecución.

Espejo ha asegurado que la obra, que se encuentra ya en proceso de adjudicación entre las cuatro empresas que han concurrido al concurso, empezará a ejecutarse en el mes de marzo. Básicamente consistirá en convertir un camino de servicio en una carretera de conexión entre las Tejeras, El Bohío, Polígono de Santa Ana y Santa Ana. Para ello se asfaltará y señalizará todo su itinerario, desaparecerá la actual curva de herradura bajo la antigua vía del tren, donde se producen accidentes e inundaciones, y se construirán dos rotondas, una en el cruce con la carretera de Molino Derribao y otra con la antigua nacional 301.

Su presupuesto supera el medio millones de euros, de los que 300.000 son aportados por la Comunidad Autónoma. El plazo de ejecución será de unos cinco meses. Su finalización deberá coincidir en el tiempo con el inicio de remodelación de infraestructuras y servicios de la calle Alfonso XIII de Los Dolores: al ser las dos únicas vías de comunicación de estos barrios con la ciudad.

Comentarios