IFEMA
Connecting Waterpeople

Nueve organizaciones de regantes y agrarias unen sus fuerzas contra el tarifazo eléctrico el próximo 26 de febrero

0
138

Sobre la Entidad

FERAGUA
Feragua es la primera asociación del regadío andaluz, y la más representativa, pues agrupa más de 300.000 hectáreas de todas las cuencas andaluzas, el 33% de la superficie de riego en la Comunidad. 
Web
Indra
Bentley Systems
· 138
0
  • Nueve organizaciones regantes y agrarias unen fuerzas tarifazo eléctrico próximo 26 febrero
  • Las organizaciones regionales de regantes Feragua y Areda, las provinciales Coreca, Corehu y Feral, las organizaciones agrarias Asaja, Coag y Upa, y Grupo Remolachero, trabajarán juntas para el éxito de la movilización. 

Nueve organizaciones agrarias y del regadío han acordado unir fuerzas de cara a la movilización del próximo 26 de febrero contra la subida de los costes eléctricos. Se trata concretamente de las organizaciones regionales de regantes Feragua y Areda, las provinciales Coreca (Cádiz), Corehu (Huelva) y Feral (Almería), las organizaciones agrarias Asaja, Coag y Upa, y Grupo Remolachero.

En una reunión convocada por Feragua, representantes de estas organizaciones han cerrado detalles sobre su participación en esta movilización, y han acordado trabajar con sus respectivas bases para lograr una gran convocatoria en el acto de protesta previsto ante la sede de la Delegación del Gobierno en Sevilla, el próximo 26 de febrero.

Entre otros, además de Margarita Bustamante, presidenta de FERAGUA, han estado en esta reunión Miguel López, de COAG; Agustín Rodríguez, de Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA); Eduardo Martín, de ASAJA; José Antonio Fernández, de la Federación de Regantes de Almería (FERAL); y David Moreno, de Grupo Remolachero.

La movilización del regadío en Andalucía se desarrollará de manera sincronizada con la del resto del regadío nacional. Así, coordinadas por Fenacore, se celebrarán concentraciones simultáneas ante las diferentes delegaciones de gobierno regionales, convocadas por las comunidades de regantes de cada territorio.