Los empresarios agrarios de Menorca piden una adecuada política de aprovechamiento de aguas para evitar la falta de pastos

19
0
19

El presidente de la Asociación de Empresarios Agrarios de Menorca (Agrame), Guillermo de Olives, ha reclamado al Consell Insular de Menorca una adecuada política en materia de aprovechamiento de aguas, tanto de las procedentes de las depuradoras existentes como de las procedentes de la lluvia, con el fin de evitar la falta de pastos para el ganado.

"Si las explotaciones tuvieron suficientes recursos hídricos podrían obtener la necesaria alimentación de volumen para el ganado en época de pocas lluvias", ha remarcado De Olives, quien durante la reunión mantenida este lunes con el presidente del Consell, Santiago Tadeo, y el conseller de Economía, Fernando Villalonga, aseguró que el sector atraviesa un difícil momento motivado por la adversa climatología.

Durante el encuentro también se expusieron otras problemáticas a las que se enfrenta el sector. En esta línea, el presidente de Agrame hizo hincapié en la desaparición de las cuotas lácteas prevista para el año 2015, en la necesidad de promover recursos complementarios para las explotaciones como el aprovechamiento de la leña, así como la necesidad de continuar con las campañas de promoción de los productos agrícolas que, según dijo, está dando muy buenos resultados.

Por su parte, Tadeo se comprometió a mantener y, si es posible, incrementar las campañas de promoción del queso menorquín y, a pesar de reconocer un retraso en las actuaciones en materia de aprovechamiento de aguas, informaron sobre su interés en trabajar en este sentido. "Para ello será necesario poner en funcionamiento la planta desaladora de Ciutadella", apuntaron.

Asimismo, el presidente y el conseller de Economía insulares coincidieron con los representantes de Agrame en la necesidad de mantener las enseñanzas de la Escuela de agricultura de Sa Granja.

Comentarios