Los regantes de Águilas proponen soluciones para la ubicación de presas-embalse para el regadío

75
0
75
  • Águilas (Wikipedia).

La Comunidad de Regantes de Águilas ha hecho entrega al alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, de un estudio de soluciones para la ubicación de presas-embalse destinadas al regadío en el municipio, para que este lo traslade a los organismos competentes y puedan convertirse en una realidad.

Precisamente, el alcalde ha asistido este jueves a la Asamblea General Ordinaria de la Comunidad de Regantes de la localidad, mostrando así su "incondicional apoyo" a las peticiones de los regantes del municipio que, entre los puntos, en su Orden del Día incluía las medidas a tomar para paliar el déficit de este colectivo dentro del Plan Hidrológico de la Cuenca del Segura.

Este colectivo intenta conseguir que la Dirección General del Agua "cubra el déficit con dotaciones que permitan abaratar el agua durante todo el año hidrológico, a unos precios que hagan que la agricultura de ciudad pueda ser competitiva con la del resto de la Región de Murcia", indica.

Hernández se ha mostrado sensible ante los precios que los agricultores pagan por el agua, "ya que son muy superiores a los de cualquier otro municipio de la Cuenca del Segura, y los productos van al mismo mercado".

Asimismo, se ha comprometido a seguir apoyando la implantación de dichas presas, que conseguirían que en momentos de lluvias torrenciales las dos ramblas que llegan al caso urbano de la ciudad "no desembocarán con la intensidad que lo hacen, en momentos puntuales, como ha quedado demostrado anteriormente".

Los regantes ha expresado su agradecimiento a Hernández y a la Corporación municipal que preside, por el apoyo "incondicional" que han mostrado siempre a las iniciativas de esta Comunidad. Una de ellas, el Pleno Extraordinario en el que se apoyaron las alegaciones presentadas por la Comunidad de Regantes de Águilas al Plan Hidrológico de la Cuenca del Segura.

Comentarios