Una jornada en Cataluña ahonda en la seguridad del agua para la industria alimentaria

40
0

Sobre la Entidad

Generalitat de Catalunya
Sistema institucional en que se organiza el Gobierno de Cataluña
  • Imagen de la jornada.

Dentro del plan de formación del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (DAAM), la Escuela de Capacitación Agraria (ECA) del Empordà, conjuntamente con la de Tàrrega, llevó a cabo el pasado jueves, una jornada técnica titulada "El agua que se utiliza en la industria alimentaria".

La jornada, que tuvo lugar en la ECA de Tàrrega, contó con la presencia de unas setenta personas responsables de las industrias agroalimentarias de la zona y técnicos inspectores de la Agencia de Salud Pública.

La jornada se inició con un repaso de la legislación vigente en aspectos claves como el agua de consumo humano, el agua de reutilización y el control de Legionella, a cargo de la doctora Teresa Hernández, técnico superior de salud pública de la Agencia de Salud Pública de Cataluña.

En la segunda parte de la jornada, José Gussinyer, de Prominente, trató los diferentes usos del agua en los diversos procesos alimentarios, su uso en calderas y circuitos de refrigeración e hizo un repaso a los diferentes sistemas disponibles para mantener el agua en perfecto estado.

Esta misma jornada se realizó el día 6 de enero, en Girona, con una asistencia de 90 personas, lo que demuestra que este es un tema que preocupa a nuestra industria alimentaria y en la que los avances y propuestas que se debatieron sirven para impulsar el proceso de mejora continua en el que está totalmente comprometida la Industria agroalimentaria de Cataluña.

Comentarios