Los bomberos neutralizan una fuga de ácido nítrico en un depósito de la Cooperativa de Regantes de Moncófar

13
0
13

Bomberos han neutralizado una fuga de ácido nítrico que se ha producido este miércoles en el deposito de la Cooperativa de Regantes de la localidad castellonense de Moncófar, la cual no ha afectado a la población, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El aviso sobre el incidente se ha producido a las 15.10 horas. La fuga se ha producido a través de una grieta que tenía el depósito, con una capacidad de 8.000 litros, que albergaba un líquido destinado al riego en el que el 54 por ciento de su composición era ácido nítrico.

Inmediatamente se ha activado el dispositivo de emergencia que requieren estos casos y se han movilizado tres dotaciones de bomberos de los parques de la Plana Baixa y Baix Maestrat, incluida la Unidad de Riesgo Químico.

Los bomberos han intentado taponar la grieta del depósito, aunque cuando lo han conseguido prácticamente se había salido todo el líquido, por lo que han creado un dique para que no se dispersara. Asimismo, han depositado tierra para neutralizar el ácido que se ha filtrado por las alcantarillas y que iba a desembocar al cauce de un río seco. La zona colindante al depósito permanece acordonada, según las mismas fuentes.

Comentarios