Riegos del Altoaragón decide la fecha de inicio de la campaña de riego, que cuenta con buenas perspectivas

21
0
21

La junta de gobierno de la Comunidad General de Riegos del Altoaragón se reunirá este viernes para decidir la fecha de inicio de la campaña de riego, que cuenta "con buenas perspectivas", debido a "la situación hídrica". La entidad baraja como fecha de inicio el fin de semana del 8 y 9 o el del 15 y 16 de marzo.

El presidente de la Comunidad de riego, César Trillo, ha destacado que "los embalses están totalmente llenos y tenemos nieve, aunque es una nieve un poco engañosa, ya que ha caído tarde y no se ha transformado en hielo y seguramente el deshielo no durará tanto como el año pasado". En cualquier caso, ha trasladado que "estamos ante una campaña que se puede mirar desde un punto de vista optimista".

Pendientes de que se cumplan los plazos previstos por el Ministerio de Medioambiente, respecto a las obras hidráulicas de Biscarrués y Almudévar para regular las aguas del río Gállego, la comunidad continuará celebrando el centenario de la Ley del 7 de enero de 1915, con la publicación de un libro y la organización de una exposición.

Por otra parte, Trillo se ha referido al incremento de los costes energéticos por parte del Gobierno de España, contra los que este miércoles se convocaron concentraciones en varios puntos de España.

"Las tarifas, desde el año 2008, han subido un 120% y hay que recordar que hicimos los proyectos de modernización basándonos en unos costes hidroeléctricos anteriores al 2008 y, ahora, nos han cambiado las reglas del juego", ha aseverado.

Comentarios