150 regantes de El Canal exigen a Riegos de Levante el restablecimiento del suministro de agua

45
0
45

Alrededor de 150 agricultores de la comunidad de regantes de El Canal de Elche (Alicante) se han concentrado a primera hora de este miércoles ante la sede de la Comunidad General de Riegos de Levante para exigir el restablecimiento del suministro de agua de riego.

El corte se produjo este martes después de que la Junta de Gobierno de Riegos de Levante argumentara el impago por parte de la comunidad de El Canal de una deuda de 740.000 euros por el período 2008-2012.

La Junta Directiva de El Canal ha presentado un recurso ante el Tribunal Económico Administrativo Regional en el que insta a Riegos de Levante a restablecer de forma inmediata el suministro de agua para riego.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la comunidad de regantes de El Canal, Javier Berenguer, ha confiado en que Riegos de Levante dé marcha atrás y decida retomar el abastecimiento de agua a los casi 7.000 regantes afectados por la decisión.

El presidente ha añadido que, a juicio de los abogados que asisten a la comunidad de regantes, la ley les ampara al establecer que ante un recurso ante Tribunal Económico Administrativo Regional el suministro de agua ha de recuperarse de forma "inmediata", incluso durante el tiempo en el que ese tribunal decida si admite o no a trámite el recurso presentado.

Asimismo, El Canal presentó este martes otro recurso, en este caso ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), contra la resolución de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) por la que desestimó el recurso de alzada presentado ante la decisión de corte de agua.

Comentarios