El presidente de Riegos del Altoaragón cree que esta será una de las mejores campañas de riego

29
0
29

El presidente de Riegos del Altoaragón, César Trillo, ha considerado que este lunes empieza una de las mejores campañas de riego en la comunidad general de regantes. Prevé que no habrá problemas de disponibilidad de agua porque los embalses están llenos y hay nieve en las montañas.

La campaña se inicia con riego a la demanda y sin establecimiento de cupos. Trillo ha remarcado que "comienza una campaña en la que presumiblemente no habrá ningún problema de disponibilidad de agua y en la que se va a poder atender perfectamente el riego a la demanda a lo largo de toda la campaña".

No obstante, ha comentado que "otra cosa es que haya algún problema de transporte de alguna acequia que no tenga la capacidad suficiente, pero por lo demás no tiene que haber problema, están los embalses llenos y hay bastante nieve arriba".

Las aportaciones de 2013 hacen que los embalses estén llenos, a lo que habrá que sumar el deshielo teniendo en cuenta que hay bastante nieve en la montaña, aunque "se prevé que este año el deshielo no se prolongue tanto como lo hizo el año pasado, que duró hasta mediados del mes de julio", ha manifestado.

Comentarios