100 personas participan en la jornada sobre la campaña de riegos del ITAP de Albacete

27
0
27

El Servicio de Asesoramiento de Riegos del Instituto Técnico Agropecuario Provincial de Albacete (ITAP) ha organizado una jornada informativa sobre la campaña de riegos ante el inminente inicio de las actuaciones de riego que los agricultores van a realizar en los diferentes cultivos de regadío con el fin de informar del servicio que desde el ITAP se presta en materia de regadío y en la que han participado unas 100 personas.

La apertura de la misma se ha realizado en la sede central del ITAP en Albacete a la que han asistido el gerente del Instituto, José Antonio Ballesteros, y el director técnico, Wenceslao Cañadas, así como el director de Banca Rural de Globalcaja, Alberto Marcilla, tal y como ha informado en nota de prensa la Diputación de Albacete.

La jornada, en la que han participado unas 100 personas, entre agricultores y técnicos interesados en temas de regadío, miembros de la Junta Central de Regantes y de organizaciones agrarias, se ha realizado dentro del convenio de colaboración que el ITAP mantiene con Globalcaja.

Diferentes ponencias

Tras el acto de apertura se ha impartido una ponencia con el título 'Actuaciones para Economizar el Riego', por parte de Amelia Montoro y Laura Sánchez, responsables del Servicio de Asesoramiento de Riegos (SAR).

Asimismo, la jornada ha continuado en la finca experimental 'Las Tiesas', propiedad de la Diputación de Albacete, donde se ha realizado un simulacro de evaluación de un equipo de riego pivot y de una cobertura. Tras esto, los asistentes han visitado la Estación Experimental del Agua en la que el Jefe de Sección de la misma, Ramón López Urrea, ha explicado el funcionamiento de la misma y los principales trabajos de investigación que se están llevando a cabo.

Finalmente, en la jornada se ha informado a los asistentes sobre el inicio de la campaña 2014 del Servicio de Asesoramiento de Riegos, por lo que a partir de la semana que viene se comenzará a publicar en distintos medios de prensa y en la página web del ITAP las necesidades hídricas de los diferentes cultivos de la provincia de Albacete.

Comentarios