Las lluvias llegan en buen momento a los cultivos andaluces, según Asaja-Sevilla

9
0
9

La organización agraria Asaja-Sevilla ha valorado las lluvias de estos últimos días en Andalucía, un agua que llega "estupendamente" a los diferentes cultivos, según ha señalado el técnico de la organización agraria José Vázquez a Europa Press.

Tras un mes de marzo "muy seco", hasta el punto de empezar a producirse "un poco de daño" en los cereales y de comenzar algunos riegos para el regadío por falta de humedad en la tierra, lo que supone "un gasto adicional", este agua está siendo "fantástica".

Según ha señalado, para los cultivos de secano viene "espléndidamente bien" y para el arbolado, donde se ha acabado la recolección, también ha llegado bien. Ha señalado los fuertes vientos de estos días, pero, en general, ha apuntado que no se han producido daños y ha recalcado que si no llegan aguas torrenciales, "no habrá problemas".

Por último, ha llamado la atención sobre la importancia de estas precipitaciones para el nivel de los pantanos de cara a asegurar las próximas campañas, así como para la dehesa. De esta manera, ha deseado que el mes de abril sea lluvioso.

Comentarios