Una delegación del Estado indio de Uttar Pradesh visita la Comunidad de Riegos del Alto Aragón

19
0
19

La Comunidad General de Riegos del Alto Aragón ha recibido este martes, 8 de abril, a una delegación del Gobierno de Uttar Pradesh (India), compuesta por dos viceministros, de Regadío y de Agricultura, tres especialistas en recursos hídricos del Banco Mundial, así como otros representantes del Ejecutivo de ese Estado indio.

En la visita, se han interesado por las organizaciones de usuarios del agua, la aplicación de la legislación y los costes relacionados con el uso de este recurso, así como por la modernización de regadíos, ha informado Riegos del Alto Aragón en una nota de prensa.

Asimismo, esta organización ha indicado que los integrantes de esta delegación india han mostrado su interés en los sistemas productivos y la organización cooperativa de los agricultores.

La delegación ha visitado la Confederación Hidrográfica del Ebro, donde ha conocido el funcionamiento del Sistema Automáticos de Información Hidrológica (SAIH) y la organización de la gestión del agua.

El Estado de Uttar Pradesh es el quinto en tamaño y el más poblado de la India, con una superficie de 243.286 kilómetros cuadrados y una población de unos 200 millones de habitantes.

Comentarios