La Diputación de Álava pide a Arias Cañete culminar las obras del regadío de Rioja Alavesa

30
0
  • Diputación Álava pide Arias Cañete culminar obras regadío Rioja Alavesa
    El ministro Arias Cañete.

Sobre la Entidad

Diputación Foral de Álava
Órgano de govierno del territorio histótico de Álava (País Vasco)
Web

El Diputado General de Álava, Javier De Andrés, acompañado por el Diputado de Agricultura, Borja Monje, se va a reunir con el Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete para pedirle su apoyo y culminar así las obras del regadío de Rioja Alvesa – Sonsierra, además de analizar la evolución del resto de regadíos del Territorio Histórico de Álava en los que está implicado el Ministerio.

En el encuentro, que se celebrará en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Javier De Andrés pondrá sobre la mesa la necesidad de impulsar la ejecución de las balsas de acumulación de Laguardia –cuyo coste ronda los 20 millones de euros–, último paso para la puesta en funcionamiento de este regadío que será fundamental para el desarrollo de la Comarca de Rioja Alavesa.

En estos momentos, se trabaja en la ejecución de la red de distribución que dará servicio a las zonas de Labastida y Briñas, que cuenta con una inversión de 3,2 millones de euros. El resto de las obras de la red de distribución para abastecer a las zonas de Laguardia, Labastida, Elciego, Navaridas, San Vicente, Ábalos y Briñas se terminó en 2012.

El Ministro Arias Cañete ha sido el principal valedor de este regadío fundamental para el desarrollo de la Comarca de Rioja Alavesa y cuya ejecución quedó paralizada durante los 8 años de Gobierno Socialista de Zapatero.

Una vez entre en servicio este ambicioso proyecto, permitirá el riego de 5.000 hectáreas de viñedo, de las que más de 3.600 están en Rioja Alavesa. Una medida fundamental para que los viticultores alaveses sigan produciendo uvas de calidad y que sus explotaciones sean más competitivas y rentables.

Comentarios