Connecting Waterpeople

Se retrasa la firma del convenio para el regadío de Fuentes de Ebro por falta de presupuesto

52
0
(0)
Bentley Systems
52
  • Se retrasa firma convenio regadío Fuentes Ebro falta presupuesto
    Fuentes de Ebro (Wikipedia).

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón, Modesto Lobón, ha asegurado que el retraso de la firma del convenio para la ejecución del regadío social en Fuentes de Ebro (Zaragoza) se debe a la "escasez presupuestaria" y ha expresado su deseo de "hacerlo lo más rápidamente posible".

Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del PSOE, Ramón Laplana, en el pleno de las Cortes de Aragón, en la que ha añadido que el Departamento posee una "hoja de ruta" respecto a los regadíos sociales que tomó del anterior Ejecutivo socialista porque "es sensata" y "la seguimos al pie de la letra".

En ella, figura en primer lugar la actuación en Mequinenza, que "está terminada", le siguen Magallón, que "se finalizará este año", Mas de las Matas, en la que "se está trabajando", Fayón, que "se comenzó el año pasado" y Sarrión "que se iniciará este", y se continuará por Caspe, Fuentes, Escatrón, Bajo Martín y Vinaceite, entre otras.

Lobón ha subrayado la importancia del regadío y ha comentado, sobre el retraso en estas actuaciones, que la crítica se podría aplicar al anterior Ejecutivo, y en concreto, sobre Fuentes de Ebro, proyecto para el que se aprobó la declaración de impacto ambiental en 2008.

El diputado del PSOE, Ramón Laplana, ha reconocido que económicamente "no son los mejores momentos, pero han perdido dos años" porque hasta el pasado "no se hizo nada", cuando son proyectos que contribuyen a "mantener población, generar riqueza e incorporar a jóvenes al sector".

En el caso de Fuentes, ha remarcado que es una actuación "ambiciosa" en la que ya se han dado todos los pasos, "la parte estatal está dispuesta a intervenir", pero "falta voluntad política" del Gobierno de Aragón, que sí existe, por ejemplo, para el regadío de Fayón, municipio próximo, ya ambos proyectos iban parejos y ahora "los de Fayón de les ha adelantado".

En este punto, ha esgrimido que entre ambos "solo hay una diferencia", que es que en Fuentes gobierna el PSOE y en Fayón el PP y "no queremos pensar que sea esto", pero es lo que consideran allí, ha apostillado.

La redacción recomienda

09/08/2018 · Agro · 64 0

What is geoenegineering and can it save the planet?