El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de caminos de la zona de concentración parcelaria del Canal Calanda-Alcañiz 1ª Parte, en su segunda fase, cuya puesta en marcha supone un coste total de ejecución 2.326.965 euros a distribuir en cuatro anualidades.
La obras de concentración parcelaria de la Zona Regable del Canal Calanda-Alcañiz, declaradas de utilidad pública y urgente ejecución por Orden del Ministerio de Agricultura, se dividieron en dos fases, constituyendo cada una sectores independientes de riego.
En el caso de la 2ª fase, el Acuerdo de concentración conlleva la ejecución de unas obras necesarias para dar acceso a las fincas resultantes de dicha concentración, cuya puesta en marcha autoriza hoy el Gobierno de Aragón, contando con un plazo máximo de ejecución de tres años.
Esta actuación se desarrolla en el marcho del Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2007-2013, y cuenta con financiación de la Unión Europea, a través del FEADER y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.