Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Red Control
Catalan Water Partnership
LACROIX
TRANSWATER
Hach
Molecor
ICEX España Exportación e Inversiones
AMPHOS 21
Agencia Vasca del Agua
J. Huesa Water Technology
Likitech
Confederación Hidrográfica del Segura
TEDAGUA
ACCIONA
EPG Salinas
Filtralite
AGS Water Solutions
ISMedioambiente
Saint Gobain PAM
Lama Sistemas de Filtrado
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Barmatec
RENOLIT ALKORPLAN
Asociación de Ciencias Ambientales
Baseform
TecnoConverting
CAF
Aqualia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
s::can Iberia Sistemas de Medición
Almar Water Solutions
Global Omnium
Cajamar Innova
Rädlinger primus line GmbH
SCRATS
ADECAGUA
Xylem Water Solutions España
HRS Heat Exchangers
Innovyze, an Autodesk company
Amiblu
FENACORE
ESAMUR
ONGAWA
Fundación Botín
ADASA
KISTERS
GS Inima Environment
Grupo Mejoras
DATAKORUM
Sivortex Sistemes Integrals
FLOVAC
Schneider Electric
Vector Energy
Sacyr Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hidroconta
Fundación CONAMA
Fundación Biodiversidad
Minsait
Ingeteam
IAPsolutions
Idrica
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AECID

Se encuentra usted aquí

Castellón realizará un riego de emergencia en el entorno de la Magdalena

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Castellón
Ayuntamiento de Castellón de la Plana, Comunidad Valenciana.
  • Castellón realizará riego emergencia entorno Magdalena

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha anunciado esta mañana que "el próximo jueves 24 de abril, el Ayuntamiento de Castellón, en colaboración con el programa de ‘Voluntariado Ambiental’, va a realizar un riego de emergencia en el entorno del Paraje Natural Municipal de la Magdalena".

Romero ha hecho hincapié en que "debido a la gran escasez de precipitaciones en los últimos meses, se hace necesario actuar en las zonas donde se han realizado las últimas plantaciones en este paraje. Los plantones necesitan de más riego que los árboles adultos y, gracias a la colaboración de las personas voluntarias, vamos a poder asegurarlo durante algunas semanas más".

El edil ha insistido también en que "este riego permite aliviar un poco la situación de sequía que estamos padeciendo en este año hidrológico donde, desde el pasado mes de octubre se han recogido apenas 70 litros de precipitaciones en el término municipal de Castellón, según los datos de la estación meteorológica instalada en el Planetari de Castelló".

Debido a la gran escasez de precipitaciones en los últimos meses, se hace necesario actuar en las zonas donde se han realizado las últimas plantaciones en este paraje

Según ha explicado el concejal de Sostenibilidad "el riego de uno de estos jóvenes árboles con un cubo de agua (unos 12 litros), equivale según los expertos a la cantidad que recoge la tierra con una lluvia de unos 100l/m2. Por tanto es muy importante que podamos paliar la sequía que padecen estos árboles".

El riego se realizará en coordinación con las brigadas municipales que facilitarán las herramientas y material técnico que pudieran necesitar las personas que participen en esta actividad.

Señales informativas

Gonzalo Romero también ha insistido en que "en el entorno de la Magdalena encontramos varias zonas donde en los últimos años se han ido plantando nuevos ejemplares de pino y carrascas, principalmente. Estas zonas, están señalizadas debidamente con carteles informativos que advierten de la necesidad de proteger estos árboles".

"Con la llegada del buen tiempo, como hemos visto ya en esta Semana Santa y los primeros días de Pascua, es habitual que sean muchos los castellonenses que se acerquen a disfrutar de este paraje. Por tanto, es necesario volver a recordar de la necesidad de proteger este entorno y evitar acceder a las zonas replantadas en coche, como desgraciadamente, hemos podido ver en algunas ocasiones", ha asegurado.

El concejal también ha subrayado que "el mantenimiento y la buena conservación de este paraje tan querido por todos es algo que debe implicar a toda la ciudadanía, para que en un futuro podamos también seguir disfrutando de uno de los espacios naturales con más valor de Castellón".

Para finalizar, Gonzalo Romero ha invitado "a las familias castellonenses, ahora que todavía no hay actividad escolar, a que se acerquen el próximo jueves, a partir de las 11:30h de la mañana, al paraje de la Magdalena para participar, junto con las personas participantes en el programa de ‘Voluntariado Ambiental".

"Será una muestra más del alto grado de concienciación ambiental que tienen nuestros vecinos. Y una oportunidad de realizar una actividad diferente y en contacto con la naturaleza para los niños y niñas de Castellón", ha concluido.