IFEMA
Connecting Waterpeople

La mejora de regadíos en Extremadura cuenta con 10 millones de euros en ayudas

0
39

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.
Sofrel
Bentley Systems
· 39
0
  • mejora regadíos Extremadura cuenta 10 millones euros ayudas

En el área de la Consejería de Agricultura, el Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de las ayudas a la mejora y modernización de regadíos en Extremadura para el ejercicio de 2014. La misma contará con 10 millones de euros, cofinanciados en un 75 por ciento por el Feader y el resto por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Gobierno de Extremadura.

Las numerosas actuaciones en mejora y modernización de regadíos que las Comunidades de Regantes han realizado con las ayudas concedidas desde 1998, han permitido una sustancial mejora tanto en el estado de las redes de distribución por gravedad o bajo presión, como en la dotación de sistemas de control volumétrico de los consumos de agua y de mejora en las estaciones de elevación.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración del convenio regulador para la financiación, construcción y explotación de las obras de modernización y consolidación de regadíos de la Comunidad de Regantes de Piornal, entre la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía y la citada Comunidad de Regantes.

Para ello, se destinarán un total de 3.246.693,45 euros, cofinanciados en un 75 por ciento por el Feader, mientras que el resto será financiado con fondos estatales y autonómicos.

El objetivo de este convenio es regular las condiciones financieras y técnicas para que la Seiasa, la Consejería y la Comunidad de Regantes lleven a cabo las obras de modernización y consolidación de los regadíos así como su explotación.

La redacción recomienda