Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Schneider Electric
ADECAGUA
Gestagua
Xylem Water Solutions España
TecnoConverting
ONGAWA
Siemens
Rädlinger primus line GmbH
Ingeteam
Red Control
Fundación CONAMA
J. Huesa Water Technology
MOLEAER
Arup
Cajamar Innova
Likitech
IAPsolutions
Barmatec
Catalan Water Partnership
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
TRANSWATER
Aqualia
Consorcio de Aguas de Asturias
ADASA
EMALSA
Hach
AECID
Esri
MonoM by Grupo Álava
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
AGENDA 21500
ANFAGUA
LABFERRER
Global Omnium
IRTA
Amiblu
Baseform
Vodafone Business
Asociación de Ciencias Ambientales
CAF
Almar Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TEDAGUA
Kamstrup
Agencia Vasca del Agua
Smagua
Autodesk Water
Hidroglobal
AMPHOS 21
Aganova
Prefabricados Delta
Molecor
Minsait
NTT DATA
Terranova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FENACORE
FLOVAC
ACCIONA
Grupo Mejoras
Idrica
TFS Grupo Amper
GS Inima Environment
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Botín
Fundación Biodiversidad
Sivortex Sistemes Integrals
Filtralite
Sacyr Agua
Vector Energy
ISMedioambiente
ESAMUR
Confederación Hidrográfica del Segura
EPG Salinas
KISTERS
DATAKORUM
Qatium
LACROIX
SDG Group
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
RENOLIT ALKORPLAN
AGS Water Solutions
Hidroconta
SCRATS
s::can Iberia Sistemas de Medición
Saint Gobain PAM
HRS Heat Exchangers

Se encuentra usted aquí

El PSOE critica la falta de planificación para garantizar el agua en Castellón y el PP lo rebate

El coordinador de la zona norte del PP en Castellón, Andrés Martínez, ha asegurado este martes que es "alucinante" que el secretario provincial del PSPV, Francesc Colomer, "tenga el cinismo de acusar al PP de no planificar políticas para garantizar el agua en toda la provincia cuando lo primero que hizo el Gobierno socialista fue desmantelar el Plan Hidrológico Nacional (PHN) que garantizaba el abastecimiento de agua a toda la provincia, para luego dilapidar cientos de millones de euros en unas desaladoras que obligaban a pagar a todos los castellonenses en su recibo mensual".

Mientras que Colomer "apelaba ayer a la inteligencia colectiva, yo apelo a su inteligencia individual para ver si es capaz de entender que si hoy Castellón tiene problemas puntuales de abastecimiento de agua es precisamente porque el PSOE tiró una década de trabajos por la borda para obligar a los vecinos de varios municipios de la provincia a pagar unos 360 millones de euros para devolver los 360 millones de euros que costarán las desaladoras y su mantenimiento cuando nadie las quería, ni las quiere, a ese coste", ha dicho en un comunicado.

Al respecto, ha apuntado que "entonces el Gobierno socialista mintió al no explicar los costes reales de su decisión arbitraria, igual que Colomer miente al decir que no hay planificación en materia de agua".

"No solamente la Diputación invierte directamente cerca de 10 millones de euros para garantizar el mejor funcionamiento posible del ciclo del agua, sino que Javier Moliner ha incluido planes específicos para mejorar el abastecimiento, la eficiencia hídrica y una línea de ayudas en caso de emergencia por escasez de agua", ha explicado Andrés Martínez.

Así, ha explicado que el Plan Provincial de Eficiencia Hídrica "cuenta con 1,1 millones de euros este año que, unidos a los 700.000 que la institución ya ha comprometido para 2015, suman 1,8 millones". Además, ha dicho que el Plan de Abastecimiento de Agua establecida por Javier Moliner "permite responder con medidas urgentes y de rápida ejecución a situaciones excepcionales que pueden poner en riesgo el abastecimiento en los pueblos".

"El objetivo no es otro que garantizar que ningún pueblo se quede sin abastecimiento de agua potable", ha añadido Martínez, quien ha aclarado que en la primera convocatoria ya hay comprometidos 300.000 euros para este año y otros 300.000 para el año que viene.

Además, el vicepresidente de la Diputación y dirigente del PPCS ha destacado la importancia de que "el plan de demarcación de cuenca del Ebro haya reservado por primer vez en su historia 10 hectómetros cúbicos al año para el interior del norte de la provincia y recoge en su capítulo de inversiones 22,5 millones de euros en obras que permitan materializar esa aportación".

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda