García Tejerina: "Estamos trabajando con la Secretaría de Estado de Energía para buscar una fórmula que se adapte a los regantes"

51
0
51
  • Isabel García Tejerina.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha confirmado que está trabajando con el Ministerio de Industria para encontrar una solución para los regantes españoles afectados por la reforma eléctrica en España.

"Estamos trabajando con la Secretaría de Estado de Energía para buscar una alternativa, una fórmula que se adapte a los regantes. Espero encontrar en breve una solución para que los regantes no se vean muy afectados, porque el regadío es muy importante en España", ha indicado García Tejerina en declaraciones a 'Onda Cero', que recoge Europa Press.

La nueva titular del ramo también ha indicado sobre el acuerdo de pesca con Mauritania que "debería ser revisado porque no está siendo todo lo eficaz que los pescadores quisieran". "Estamos pendientes del acuerdo con Marruecos, que requiere un trámite interno y está pendiente de la ratificación por el Jefe de Estado y esperamos que en breve nuestros pescadores puedan estar en aguas marroquíes", ha señalado.

Respecto a la situación del sector agroalimentario español, García Tejerina ha destacado que "es el más importante, aunque no es suficientemente conocido". "El 20% de la industria española es industria agroalimentaria, además se están mejorando las exportaciones y somos la octava potencia mundial en exportaciones de alimentos", ha recordado.

Por otro lado y sobre su nombramiento como relevo de Miguel Arias Cañete al frente de Agricultura, García Tejerina ha reconocido que "en parte sí y en parte no" le sorprendió. "Alguna posibilidad tenía. La política es poliédrica y, según qué peso se pusiera en un lado o en otro, la decisión final podría estar mi nombre o podría estar otro", ha explicado.

Comentarios