Murcia remitirá un informe al MAGRAMA para que adopte medidas contra la sequía en los cultivos

27
0
27

El consejero de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Antonio Cerdá, ha presentado este viernes al Consejo de Gobierno un informe sobre las actuaciones que se están realizando con respecto a los cultivos de secano y la situación que se está viviendo en la Región; un informe que se trasladará al Ministerio del ramo para la adopción de medidas demandadas por los agricultores.

Así lo ha adelantado en rueda de prensa tras informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno el portavoz, José Gabriel Ruiz, quien ha advertido que "se está sufriendo una de las peores sequías que hemos tenido desde 1941, con cerca de 70.000 hectáreas de almendro afectadas, de las que más de 8.000 se encuentran en nivel 1, con claros síntomas de sequía de arbolado".

En concreto, se ha presentado un informe preliminar, que se remitirá al Ministerio, para que "se estudien medidas que puedan aplicarse a este sector de cultivos de secano y se ayude a los agricultores".

"Se trata, ha continuado Ruiz, de apoyar las demandas de los agricultores, dado que estamos viviendo una de las peores sequías desde hace muchos años".

Dicho estudio preliminar manifiesta el apoyo del Gobierno regional a los agricultores y en virtud del mismo "se solicitan esas ayudas por parte del Ministerio en atención a la situación en la que se encuentran los cultivos".

Comentarios