Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Vector Energy
AGENDA 21500
DATAKORUM
Arup
Hidroglobal
Aqualia
TEDAGUA
Smagua
Fundación CONAMA
Barmatec
AGS Water Solutions
Schneider Electric
Autodesk Water
IAPsolutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FLOVAC
KISTERS
Sacyr Agua
ONGAWA
Molecor
EPG Salinas
Baseform
Likitech
CAF
ADASA
Red Control
SDG Group
Fundación Biodiversidad
MOLEAER
TecnoConverting
RENOLIT ALKORPLAN
Consorcio de Aguas de Asturias
Ingeteam
HRS Heat Exchangers
FENACORE
Cajamar Innova
Amiblu
Minsait
Prefabricados Delta
AMPHOS 21
Agencia Vasca del Agua
Saint Gobain PAM
Hidroconta
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Gestagua
EMALSA
Idrica
J. Huesa Water Technology
LABFERRER
NTT DATA
Catalan Water Partnership
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
ANFAGUA
Terranova
Rädlinger primus line GmbH
TRANSWATER
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Grupo Mejoras
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
IRTA
AECID
Xylem Water Solutions España
Almar Water Solutions
Global Omnium
ACCIONA
Hach
Laboratorios Tecnológicos de Levante
s::can Iberia Sistemas de Medición
ESAMUR
TFS Grupo Amper
ISMedioambiente
Siemens
ADECAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
Filtralite
Fundación Botín
MonoM by Grupo Álava
Aganova
LACROIX
Sivortex Sistemes Integrals
Confederación Hidrográfica del Segura
SCRATS
Lama Sistemas de Filtrado
Esri
ICEX España Exportación e Inversiones
Kamstrup
GS Inima Environment

Se encuentra usted aquí

Los seguros agrarios, principal herramienta de Castilla-La Mancha para luchar contra la sequía en el campo

  • seguros agrarios, principal herramienta Castilla- Mancha luchar sequía campo

El delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca, ha reiterado el compromiso del Gobierno que preside María Dolores de Cospedal con los agricultores y ganaderos de la región, señalando que "la contratación de seguros agrarios es la mejor medida para garantizar a los productores sus ingresos y luchar contra la sequía".

Algo que, según ha apuntado el representante del Gobierno regional, saben bien los agricultores y ganaderos de la provincia de Albacete que durante el pasado año contrataron un total de 4.320 pólizas para asegurar 153.682 hectáreas de producciones con riesgo de sequía, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Además, Cuenca ha recordado que "en la presente legislatura se han introducido importantes cambios en los seguros agrarios para dotar al sistema de mayor agilidad y seguridad, al tiempo que se ha priorizado las opciones que cubren riesgos frecuentes como la sequía y a los jóvenes, bonificándolos en mayor medida para impulsar el relevo generacional".

El representante del Ejecutivo autonómico se ha pronunciado así durante la reunión que ha mantenido con el presidente de Asaja Albacete, José Pérez Cuenca, y otros miembros de la junta directiva de esta organización agraria, para analizar la situación en la que se encuentran los cultivos afectados por la sequía en la provincia de Albacete.

Javier Cuenca ha asegurado que "la principal iniciativa del Gobierno de Cospedal para luchar contra un factor externo como la sequía y otros fenómenos atmosféricos adversos son los seguros agrarios, y por ese motivo vamos a dedicar este año 4,6 millones de euros para subvencionar en Castilla-La Mancha una parte del coste a nuestros agricultores y ganaderos".

Cuenca ha recordado que "mientras que en otras comunidades autónomas se ha reducido al mínimo la aportación, el Gobierno regional mantuvo en 2013 el nivel de cofinanciación de seguros agrarios e incluso lo incrementó en algunas líneas agrícolas y ganaderas para reducir el coste de la póliza a los productores de Castilla-La Mancha".

Plan de seguros agrarios

Concretamente, el representante del Ejecutivo autonómico ha explicado que "los 4,3 millones de euros que el Gobierno de Cospedal aportó el pasado año al Plan de Seguros Agrarios, sumados a la cantidad destinada por el Ministerio de Agricultura, permitió a los agricultores y ganaderos de nuestra región contratar coberturas para sus explotaciones por valor de 956 millones de euros, al contar con una subvención del 50 por ciento del coste de la póliza".

Otro ejemplo más del compromiso del Gobierno regional con este sector y de su preocupación tras la escasez de lluvias durante esta primavera, es la declaración de 'zona de sequía agronómica primaveral de cultivos herbáceos extensivos' que va a conceder oficialmente a Castilla-La Mancha para que los agricultores de la región afectados por la sequía puedan percibir sus ayudas a la vez que aprovechan sus tierras.

Una medida que beneficiará a los 10.000 productores que hayan solicitado ayudas dentro del 'Programa nacional para el fomento de rotaciones de cultivos en tierras de secano', así como a los 300 agricultores que hayan solicitado ayudas a la calidad de leguminosas.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda