Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Innovyze, an Autodesk company
Idrica
Sivortex Sistemes Integrals
Aganova
FLOVAC
Hidroconta
ADECAGUA
Ingeteam
RENOLIT ALKORPLAN
Amiblu
SCRATS
Catalan Water Partnership
Almar Water Solutions
LACROIX
Aqualia
KISTERS
Global Omnium
J. Huesa Water Technology
Grupo Mejoras
Hach
Fundación Biodiversidad
GS Inima Environment
Baseform
Fundación CONAMA
IRTA
Saint Gobain PAM
FENACORE
AECID
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sacyr Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
AMPHOS 21
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Asociación de Ciencias Ambientales
Red Control
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Molecor
ADASA
Schneider Electric
ISMedioambiente
DATAKORUM
Minsait
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TecnoConverting
Vector Energy
Rädlinger primus line GmbH
AGS Water Solutions
Cajamar Innova
Confederación Hidrográfica del Segura
EPG Salinas
CAF
s::can Iberia Sistemas de Medición
Kamstrup
Hidroglobal
ONGAWA
Fundación Botín
Agencia Vasca del Agua
TEDAGUA
ACCIONA
Xylem Water Solutions España
TRANSWATER
MOLEAER
Barmatec
Filtralite
ESAMUR
IAPsolutions
Lama Sistemas de Filtrado
Likitech
HRS Heat Exchangers

Se encuentra usted aquí

Ecologistas en Acción lamenta la transformación de una finca en Aznalcázar en cultivos de arroz

  • Ecologistas Acción lamenta transformación finca Aznalcázar cultivos arroz

El colectivo Ecologistas en Acción ha lamentado que los trabajos de maquinaria para la transformación, de cara a su adaptación al cultivo del arroz en una finca ubicada en término municipal de Aznalcázar (Sevilla), en pleno espacio de Doñana, donde anida una pareja de águilas imperiales, especie en peligro crítico de extinción, ha provocado pérdida de huevos.

El portavoz de Ecologistas en Acción en el Consejo de Participación de Doñana, Juan Romero, ha subrayado a Europa Press que los ejemplares han abandonado el nido por las molestias derivadas de los trabajos, que ya fueron cautelarmente suspendidos por la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Sevilla.

"Al no haber nadie que los incube se enfrían y las crías mueren", ha explicado Romero, que ha recodado que tanto la asociación a la que representa como SEO-Birdlife presentaron denuncia ante la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio respecto a un caso que "está tipificado en el Código Penal y, por tanto, puede ir al juzgado".

Por el momento, los conservacionistas ponen los hechos en conocimiento del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), "que ya ha abierto diligencias". Por lo ocurrido, el portavoz de Ecologistas ha criticado a las administraciones, cuestionando "por qué se dio una concesión de aguas a una finca en zona de especial protección y por qué los trabajos no se paralizaron antes".

Según Romero, "las águilas tienen los mismos problemas que el lince ibérico", instando en este sentido a realizar un seguimiento de los ejemplares que se van de Doñana e incidiendo en problemáticas como los cebos envenenado, el furtivismo o la necesidad de recuperar el conejo.

Ecologistas ya criticó los recortes en partidas presupuestarias como consecuencia del contexto socioeconómico de crisis, y que éstos han mermado la operatividad del plan de seguimiento, vigilancia y alimentación suplementaria del águila imperial, una especie "en peligro crítico de extinción, por mucho que algunos no quieran verlo", y a la que ven "poco futuro" en Doñana si no se retoma este plan, "bajo mínimos, por no decir casi erradicado".

La redacción recomienda